POLITICA
15 de septiembre de 2025
Valdés gana protagonismo en medio de la crisis política del gobierno nacional

El gobernador de Corrientes reclamó una comunicación y coordinación efectiva con Nación y advirtió que el ministro debe asumir su rol viajando al interior.
En declaraciones realizadas esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés criticó al Ministro del Interior, Lisandro Catalán, por lo que consideró una falta de acción concreta hacia las provincias tras los recientes comicios. Aseguró que pasó una semana de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y dos de las de Corrientes, sin contacto alguno por parte del gobierno nacional.
Valdés reconoció que “estamos en medio de una campaña nacional” y que eso dificulta el diálogo institucional, pero insistió en que esas excusas ya no son suficientes si el Ministerio del Interior pretende ser efectivo.
Entre los temas más destacados, expresó apoyo a que los legisladores correntinos mantengan una postura de rechazo ante los vetos presidenciales, diciendo que no cambiarán su voto sino que buscarán alcanzar la mayoría necesaria para frenarlos.
También se refirió al Hospital Garrahan, subrayando que, aunque Corrientes invierte en salud y en generar sus propios especialistas, sigue siendo imprescindible el Garrahan para ciertos tratamientos. “Si cierra el Garrahan, no nos va a ir bien”, advirtió Valdés, insistiendo en la necesidad de financiar tanto hospitales de excelencia como universidades, ya que considera vital para el progreso provincial y nacional.
Sobre la relación entre Corrientes y el gobierno nacional, el gobernador sostuvo que no le importa si el partido político es distinto: “quiero que a la Argentina le vaya bien, porque a Corrientes le va bien”. Pero sostuvo que para esto es imprescindible que Nación “levante el culito de Casa Rosada” y comience a recorrer el interior, articular con gobernadores y escuchar las demandas territoriales.
